martes, 20 de enero de 2009

SALUD PUBLICA PONE EN MARCHA EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y CONTROL DE CALIDAD EN EL MUNICIPIO


La Secretaría de Salud Pública de la Matanza a través de la Dirección de Auditoria Interna informa que se pondrá en marcha el Manual de Procedimiento y Control de Calidad (Revisión 1) para la actividad de Auditoria Interna del Distrito.

El mismo ha sido elaborado exclusivamente por personal Municipal con el fin de mejorar la Calidad de Atención a la Población, reduciendo costos y optimizando recursos existentes para una mayor eficacia, eficiencia y transparencia en la Gestión.

Los Profesionales de Salud y Auditoria Interna expresaron que la mejora continua en la Calidad de los procesos de atención es uno de los ejes estratégicos de este Manual de Procedimientos, hoy ya en su Revisión 1, donde aporta crecimiento en las mediciones de distintos servicios, que hasta la fecha no era posible medir, lo que habla a las claras del compromiso de todas las partes involucradas en este proceso de gestión de la Calidad.

Desde el mes de enero hasta mayo del corriente año se realizaron Auditorias que fueron claves y fundamentales para el Desarrollo y las modificaciones que el Manual trae consigo.

Diferentes Areas de Salud como Kinesiología, Fonoaudiologia, Laboratorio de Análisis Clínicos, Radiología y Odontología fueron analizados e incorporados a esta nueva edición.

Es importante destacar que para cada Servicio se diseñó un Formulario especifico acompañado de un soporte informático actualizado y sistematizado que abarca tanto el Profesional como así también sus insumos y dinámica. El Manual de Procedimientos y Control de Calidad será distribuido en Unidades y Centros de Salud, Consultorios externos y Hospitales.

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